Fondo Mutual de Previsión Asistencia y Solidaridad

 
 
alt

Es importante recordar que el fondo de previsión, asistencia y solidaridad es el conjunto de recursos económicos producto de contribuciones efectuadas por los asociados de la CPS y demás ingresos determinados en su reglamento.
 
¿Cuál es la finalidad del Fondo Mutual?
El fondo mutual tendrá como finalidad específica prestar ayuda económica a los asociados de la Cooperativa de Profesionales Sanitas, en los casos objeto de previsión y calamidad conforme lo establece el reglamento respectivo.
 
 
Asociados mayores de edad

 
alt
 
 
 
Asociados menores de edad
 
alt
 
Contribuciones: Para mantener e incrementar el Fondo Mutual los asociados contribuirán en forma permanente con una suma equivalente al 3% de su aporte ordinario mensual. Los asociados menores de edad contribuirán con una suma equivalente al 1% de su aporte ordinario mensual, el dinero a favor será entregado a los beneficiarios que se hayan designado.
 
 
Hechos generadores de auxilio y prestaciones:
  • En caso de muerte del asociado, el Fondo Mutual entregará un auxilio económico por previsión, en el monto que corresponda, dependiendo de la antigüedad de  asociación a la Cooperativa y del monto de los aportes ordinarios del fallecido.

  • En caso de muerte de un asociado menor de edad vinculado a Huellitas Sanitas, el Fondo Mutual entregará un auxilio económico por previsión, en el monto que corresponda, dependiendo de la antigüedad de la asociación a la Cooperativa y del monto de los aportes ordinarios del fallecido.


Para mayor información comuniquese con:

Olga María Lacouture
Directora Jurídica
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Teléfono: 6197466 - EXT 127