Sarlaft

alt

Como entidad vigilada por la Superintendencia de la Economía Solidaria se encuentra implementando un sistema para la prevención y el control del lavado de activos y financiación del terrorismo regulado en la Circular Externa 006 de 2014 expedida por dicho órgano de control.

El presente sistema tiene por objetivo principal establecer las políticas, controles y procedimientos para la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo en la Cooperativa de Profesionales Sanitas y velar para que esta no se utilice para ocultar y manejar dineros que provienen de actividades Ilícitas tales como: secuestro, extorsión, trata de personas enriquecimiento ilícito, entre otros.


De esta manera, hemos establecido un programa antifraude, buscando contribuir al logro de los objetivos de nuestros asociados y  al fortalecimiento de la administración de los riesgos a los cuales estamos  expuestos como Cooperativa en el desarrollo de nuestras funciones y actividades.


Lo anterior llevado a cabo dentro de condiciones de seguridad, transparencia y eficiencia, generando un ambiente de control para que se tome conciencia tanto a nivel externo como interno y procurando  aislarnos y/o protegernos de todos los posibles eventos de fraude.


De igual manera, internamente avanzamos con las herramientas apropiadas que conformaran los procedimientos, reglas y la aplicación de todos los mecanismos de control del LA-FT.

alt

Si todos como asociados activos de la Cooperativa de Profesionales Sanitas adoptamos las medidas sugeridas y  las políticas relacionadas con el Sarlaft y el programa antifraude:
•    Contribuiremos a la prevención de delitos como el lavado de activos y la financiación del terrorismo.
•    Favoreceremos la permanencia de  nuestra Cooperativa
•    Generaremos Confianza y seguridad sectorial
•    Desarrollaremos una gestión empresarial responsable y segura
•    Facilitaremos  la prevención del crimen y el delito.
•    Prevendremos la complicidad y la corrupción.

alt

Documentos Requeridos:
1. Formulario de Conocimiento del Asociado (Según corresponda)
2. Formulario de Conocimiento de Proveedor (Según corresponda)
3. Fotocopia del documento de identidad
4. Fotocopia del RUT (Registro Único Tributario)
5. Fotocopia de la Declaración de renta del último año gravable

alt


 

alt alt

alt